Colombia coloca 3 restaurantes en los 50 bests LatAm Restaurants

Colombia coloca 3 restaurantes en los 50 bests LatAm Restaurants

Uno de los eventos más relevantes del año en América Latina tuvo lugar el pasado lunes en Ciudad de México, cuando se desveló la nueva lista del año 2016 de los Mejores Restaurantes de América Latina que elabora la prestigiosa revista Restaurant, y que cada año convoca a los cocineros más relevantes del mundo en sus galas.


En esta edición el título de mejor restaurante lo revalidó el chef Virgilio Martínez, que coronó la lista con su restaurante Central en la ciudad de Lima. Para encontrar al primer premiado de Colombia nos desplazamos hasta la posición 16, donde la gran chef Leonor Espinosa consigue ser el Mejor Restaurante de Colombia en sus fogones de Bogotá, donde la chef cocina platos tradicionales de colombia con un toque innovador.

En la posición 29 se afianza Criterión de los hermanos Rausch, que basándose en la gastronomía francesa, utilizan ingredientes de proximidad para dar a su cocina un toque local e internacional.

El cocinero Harry Sasson se queda en esta edición en la posición 40, con su restaurante en Bogotá donde ofrece platos de todo el mundo, en una cocina global.

Estas posiciones suponen un gran reconocimiento al trabajo que están desarrollando muchos profesionales del sector desde Colombia para mejor la oferta gastronómica del país y conseguir que se convierta en un atractivo turístico y un sector de valor añadido para la economía. 

Se puede consultar la lista completa de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2016 en este enlace





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...