La fusión se hizo presente en Mistura. El cocinero Giacomo Bocchio, del restaurante “Wallka”, preparó unos ravioles rellenos de zapallo con charqui sudafricano que fascinó a los asistentes.
La elaboración de este plato se llevó a cabo en la cocina del Gran Mercado de Mistura, como parte de la iniciativa, “Los Grandes de la Cocina Popular”, que reúne a diferentes exponentes de la gastronomía nacional.
El chef, contó al público que los ravioles estaban rellenos de zapallo de carga, oriundo de la región Tacna y de consistencia más cremosa que los clásicos conocidos. Asimismo, para acompañar la pasta, elaboró una salsa a base a este vegetal que se mezcló con crema de leche, ají amarillo, mantequilla y salvia.
Además, Bocchio presentó a los asistentes el “charqui sudafricano”, conocido como biltong, carne seca y salada muy utilizada en dicho país utilizada para aderezar diferentes platos.
Los ravioles fueron servidos con maíz tostado y tenían un gusto dulce, una textura suave que se equilibraba con el sabor fuerte y salado del biltong, haciendo una combinación agradable con el crocante de la cancha en boca.
La innovadora propuesta gastronómica encantó a los mistureros porque conocieron nuevos productos y sabores que se pueden fusionar en armonía con nuestros productos nativos para lograr suculentos manjares.