La Academia Dominicana enciende motores

La Academia Dominicana enciende motores

La comunidad gastronómica iberoamericana cuenta con un actor más, la Academia Dominicana de Gastronomía. La entidad se constituyó formalmente a finales del año 2014, pero es ahora "cuando enciende sus motores para iniciar una maravillosa travesía", según reconoce su presidente Luis Ros en un artículo firmado en el portal especializado en turismo Caribbean News Digital.  


"Los académicos estaremos visitando establecimientos e interactuando de manera programada o circunstancial, y anotando todo aquello que nos permita conocer oportunidades de mejora y premiar lo que esté bien hecho, para así ir creando un estándar cada vez más alto en el desempeño de los restaurantes y chefs.  A fin de cuentas, el objetivo es contribuir con la felicidad del comensal local e internacional mediante el fomento de mejores prácticas culinarias y relacionadas con el servicio en la mesa", continúa Ros.

La Academia Dominicana de Gastronomía tendrá su sede en el Hotel El Embajador, en Santo Domingo. Impulsada por personalidades del ámbito empresarial, público y cultural del país antillano, la institución da sus primeros pasos con el aval de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y de la Academia Internacional de Gastronomía, de las que forma parte.

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas y africanas que conviven en todas las manifestaciones culturales del país, destino turístico por excelencia gracias a sus extraordinarias condiciones naturales en pleno Mar Caribe. El objetivo de la Academia es sumar la gastronomía a la lista de atractivos para los visitantes.

El sancocho, el asopao o el moro son algunos de los platos típicos de la República Dominicana donde el arroz, las habichuelas o el plátano son ingredientes básicos en la dieta.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...