Cuenta atrás para conocer el mejor restaurante del mundo

Cuenta atrás para conocer el mejor restaurante del mundo

El Cipriani Wall Street de Manhattan acogerá esta madrugada la gala de proclamación de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que pretende ser, en palabras de su editor Will Drew, "una brújula culinaria para comensales de todo el mundo". La ceremonia que comenzará a las 20.00, horario local, subirá al escenario, uno a uno, a los chefs de los restaurantes premiados, del 100 al 1. La gala, que se celebra por primera vez fuera de Londres, podrá seguirse en vivo a través de www.finedininglovers.com.


La lista es creada a partir de los votos realizados por los miembros de la Academia Diners Club de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un grupo influyente internacional conformado por 972 "líderes del sector de restaurantes". La Academia está divida en 27 regiones para abarcar todo el mundo. Cada región está conformada por 36 miembros, entre ellos un presidente, que en el caso de España y Portugal es Roser Torras. Cada miembro puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar restaurantes fuera de la región de dicho miembro de la Academia. Basándose en sus experiencias en los mejores restaurantes en los últimos 18 meses, los miembros de la Academia preparan una lista en orden de preferencia. 

"A un cocinero que quiera estar en cabeza no le vale con tener un restaurante de campanillas. Tiene que caer bien a sus compañeros, destacar por algo diferente y lanzarse durante todo el año a una intensa campaña de relaciones públicas. Debe participar en foros y congresos y pasearse por el mundo", escribía José Carlos Capel en su blog Gastronotas de Capel a cuenta de las quinielas que surgen en los días previos a la gala de premiación.

Mañana nos despertaremos con la noticia. Mientras tanto les invitamos a refrescar la memoria con este post en el que repasamos los premiados desde la primera edición, en 2002.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...