23 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

13 de mayo de 2016
Valoración  52 (2)
Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón
Esta receta de Sergi Arola de Spaghetti con reducción de langostinos y champiñón te permitirá preparar un plato de excepción con los ingredientes más sencillos.

Ingredientes y elaboración
 
Para los langostinos ahumados:

1 kg langostinos Gamba Natural
Serrín

Ahumamos los langostinos enteras con cabezas y dejamos enfriar. No se tienen que cocer, solo dejar el sabor. Pelamos las gambas de cascara y cabezas y reservamos las dos partes.
 
Para la reducción de langostinos

Cabezas y carcasas ahumadas 
30cl. Brandy
1 cucharada de pimentón dulce
Sal 
Nata líquida para cocinar
4 Pétalos de tomate seco
Aceite de oliva 

Calentamos el aceite en una olla. Cuando empieza a ahumar añadimos los  cuerpos y cabezas. Sofreímos hasta que empiece a agarrar, fuera del fuego, aun caliente, añadimos el Brandy y el pimentón. Dejamos reducir 5 segundos y volvemos al fuego. Añadiimos la nata y sal y reducimos. Dejamos enfriar con las mismas cabezas y colar machacando un poco las cabezas. Reservamos para calentar después.
 
Spaghettis

1 Kg de spaghetti
Agua 
Sal al gusto
4 langostinos Gamba Natural

Cocemos los spaghetti al punto y colamos, desde caliente estirarlos como si fuera una  lamina y los dejamos enfriar para que  cuando enfríen estén pegados. Marcamos los langostinos en plancha con sal y aceite y las colocamos encimas de la lamina de spaghetti y enrollamos en forma de canelón.
 
Guarnición

4 hojas de perejil frito
Champiñón crudo en láminas 
Parmesano rallado fino 


Presentación

Ponemosen el fondo del plato la crema de langostinos caliente y encima con cuidado el envoltini de spaghetti con gambas. Terminamos con las láminas de champiñón, parmesano rallado y hojas de perejil frito. Servimos.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.