El próximo 16 de junio se celebrará una nueva edición del Día Mundial de la Tapa, organizado por Saborea España con el fin de impulsar su reconocimiento social y como patrimonio gastronómico.
Más de 32 países a través de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) se suman este año a este homenaje a la tapa. Se organizarán diferentes rutas de tapas y otras actividades promocionales dirigidas al público, así como colaboraciones con otras instituciones. Por otro lado, y por primera vez, se ahondará en el conocimiento de la tapa y las costumbres sociales, su relación con los diferentes territorios, los espacios y tiempos de la tapa, a través del proyecto La tapa es cultura.
Estos primeros detalles sobre el evento se han anticipado este martes en la firma del convenio entre Saborea España y Turespaña, que renueva el que se viene firmando desde hace seis años y que garantiza la continuidad de la plataforma de promoción turística y gastronómica presidida por Pedro Larumbe e integrada por 18 destinos.
Fotografía: Paradores.