Compartimos esta receta de Compota de manzana Kanzi con mousse de chocolate como propuesta para sacarle partido en la cocina a esta variedad de manzana premium de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas y mordedura crujiente y aromática, que el chef Mario Sandoval ha promocionado este fin de semana en un showcooking.
Ingredientes
Para la compota:
1 manzana Kanzi
1 cucharada y media de azúcar
50 ml de zumo de manzana
50 ml de zumo de naranja
1 palo de vainilla, partido por la mitad longitudinalmente
1 palo de canela
1 estrella de anís
1 cucharada de agua
Media cucharadita de fécula de patata disuelta en 1 cucharada de agua
Para la mousse:
75 gramos de chocolate negro
1 huevo
1 cucharada de azúcar de vainilla
¼ cucharadita de canela molida
1 cucharadita de ron
Elaboración
De la mousse:
Fundimos el chocolate al baño maría. Mezclamos la yema de huevo y el azúcar de vainilla en otro recipiente y calientamos todo al baño maría también. Batimos la yema de huevo y el azúcar de vainilla hasta que hayamos obtenido el doble de volumen. Incorporamos el chocolate fundido, el ron y la canela molida. Revolvemos hasta obtener una mezcla suave y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Batimos la nata hasta conseguir que esté a punto de nieve y luego incorporamos la mezcla de chocolate.Enfriamos la mousse durante dos horas en el refrigerador.
De la compota:
Pelamos la manzana Kanzi®, la pícamos y la cortamos. Vertemos el azúcar en un cazo y calentamos a fuego medio. Tan pronto como el azúcar se dore, agregamos las rodajas o los cubos de Kanzi® y los vertemos sobre la manzana y el zumo de naranja. Agregamos un poco de anís estrellado, una rama de canela y el palo de vainilla partido por la mitad y reducimos la mezcla a la mitad. Por último, añadimos la fécula disuelta y revolvemos correctamente. Dejamos que la compota se enfríe en el refrigerador.