Lima: destino gastronómico al acoger el II Foro de Turismo Gastronómico

Lima: destino gastronómico al acoger el II Foro de Turismo Gastronómico

La cita será en el Centro de Convenciones de Lima el cual acogerá del 27 al 29 de abril el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado en colaboración con dos de las asociaciones más relevantes a nivel mundial en el campo del turismo y la gastronomía, que son el Basque Culinary Center y la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Se trata de una gran promoción de la ciudad de Lima como destino prioritario mundial en el turismo gastronómico, desde el Ministerio de Turismo de Perú se señala que, “el esfuerzo del sector privado nos ha posicionado como un destino reconocido internacionalmente por su gastronomía”, e iniciativas como ser la ciudad anfitriona del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico potencian la imagen de destino destacado a nivel gastronómico.

Los hábitos de los turistas están cambiando, según informa la Organización Mundial del Turismo (OMT), los viajeros comprendidos en el segmento del turismo gastronómico son los que tratan de llegar a conocer no solo la gastronomía local, sino el lugar de donde proceden los insumos, su origen y producción. Esto supone una nueva oportunidad para muchos destinos que pueden ofertar experiencias nuevas y de esta forma lograr elemntos diferenciales para su promoción internacional.

La ciudad de Lima lleva años desarrollando esta oferta con acciones con un gran impacto a nivel mundial, como cuando acogió la celebración de la gala de Los 50 mejores restaurantes de América Latina por dos años consecutivos; se eligió a Central, el restaurante de Virgilio Martínez como el mejor de la región Latinoamericana; o el programa ‘Perú feeds your soul’ en el marco de la Expo in Città, una serie de eventos que organizó el Ayuntamiento de Milán como parte de la Expo 2015.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...