23 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

8 de abril de 2016
Valoración  52 (2)
Royal de queso curado con trompetas y germinados de flores
El Queso Mahón-Menorca es una joya gastronómica con una amplia aplicación en la cocina: para elaborar salsas o aderezar carnes, pescados y en particular verduras o para rellenos, mezclado con pan rallado en rebozos para frituras o en  la preparación de tartas y helados. Os animamos a probar con esta receta de Royal de queso curado con trompetas y germinados de flores.

Ingredientes

100 grs de nata
100 grs de leche
300 grs de queso de Mahón-Menorca curado
3 grs de agar-agar
200 grs de trompetas negras
200 grs de caldo dejamón
Germinados de guisantes


Preparación

Royal de queso

Ponemos a hervir la nata, la leche y añadimos 200 grs de queso cortado a dados, hasta que se funda, pasamos por el colador fino, añadimos el agar-agar, dejamos a ligera ebullición, llenamos las copas y dejamos cuajar.

Crema de trompetas

Salteamos los 200 g de trompetas con un ligero toque de aceite de oliva, añadimos un poco de tomillo, mojamos con el caldo de jamón, trituramos, colamos y rectificamos de sabor.

Crujiente de queso 

Rallamos los otros 100 g de queso, lo extendemos sobre silpat y al horno a 100º C hasta que nos quede crujiente.


Presentación

Sobre la royal ya cuajada en su recipiente, añadimos la crema de trompetas, intercalamos los crujientes de queso, unas setas salteadas y los germinados de guisantes.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.