El Quijote de mazapán más grande del mundo

El Quijote de mazapán más grande del mundo

El próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Toledo prepara un acontecimiento para el que ha solicitado la inclusión en el Libro Guinnes de los Records.


Se trata de elaborar la figura de mazapán más grande del mundo, un Quijote de mazapán con un peso de 700 kilos. En su elaboracíón se utilizarán 350 kilos de almendra ramillete de Levante, 300 kilos de azúcar blanquilla y 50 kilos de miel mil flores de Castilla y se emplearán una media de 3 a 5 horas diarias. La figura se repartirá para su degustación ntre los visitantes en 20.000 raciones.

El Gobierno de Castilla- La Mancha, en colaboración con el Obrador Santo Tomé y la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo, preparan este evento con un dulce que es enseña de la repostería tradicional toledana.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...