Arzak, 28 años con tres estrellas

Arzak, 28 años con tres estrellas

Este año 14 restaurantes españoles han estrenado su primera estrella Michelín. Otros dos, Coque y Zaranda, han recibido la segunda. En cada anuncio de los premiados por la guía francesa se celebra y destaca la novedad mientras que la permanencia provoca, en general, menos ruido. 


Sin embargo, el coleccionista y experto en la publicación francesa, Antonio Cancela, ha tomado como referencia la permanecia en la Guía para elaborar la lista de los mejores restaurantes del mundo. Se trataba de señalar los 25 restaurantes con más años en posesion de tres estrellas Michelín desde el año 1931, cuando nace la Guía en Francia, hasta el 2016 .

Los restaurantes franceses Paul Bocuse, La Tour d´Argent y Auberge de I´Ill encabezan el particular ranking con más de medio siglo luciendo las tres estrellas. Los establecimientos de Francia, el primer país en el que se editó la guía  hoy con versiones en medio mundo, son mayoría en la lista en la que aparece, en el puesto 17, el español Arzak, con 28 años en posesión de las tres estrellas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...