Los hermanos Roca dan la vuelta al mundo

Los hermanos Roca dan la vuelta al mundo

A principios de agosto los hermanos Roca harán las maletas para dar la vuelta al mundo con su cocina. Londres, Hong Kong, Phoenix, San Francisco y Santiago de Chile son, por este orden, las ciudades elegidas para la tercera edición de la gira con la que, desde 2014 y con el patrocinio de BBVA, llevan El Celler de Can Roca a diferentes países.


Los hermanos Roca y unos 40 miembros de la plantilla de su restaurante se embarcarán durante cinco semanas en un viaje que les llevará desde Europa al continente asiático para, posteriormente, cruzar el Pacífico hasta EE.UU. y atravesar América hasta recalar en la capital chilena. El tour se prolongará hasta la primera semana de septiembre.

Previamente, al igual que en años anteriores, Joan, Josep y Jordi Roca dedicarán varias semanas a visitar los países elegidos con el fin de aprender sobre su cultura y gastronomía, a las que rendirán homenaje elaborando menús inspirados en platos autóctonos y usando únicamente ingredientes locales.

Con esta tercera edición, la gira sumará 9 países visitados y añadirá más de 42.000 kilómetros a los 120.000 recorridos en 2014 y 2015. Desde su primer tour, se han servido ya unos 100.000 platos a más de 4.000 clientes e invitados en Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Turquía.

“Tratamos de superarnos año tras año y para esta tercera edición de la gira nuestro objetivo es realmente ambicioso. Estamos muy ilusionados y somos conscientes de la enorme responsabilidad que supone el reto de dar la vuelta al mundo con nuestro equipo. Mis hermanos y yo concebimos la gira con BBVA como un sincero homenaje a unas cocinas tan extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí”, ha comentado Joan Roca. 

La primera gira de El Celler de Can Roca, que recorrió EE.UU. México, Colombia y Perú, fue llevada al cine en el documental Cooking Up a Tribute. Tras su paso por los principales festivales internacionales de cine, próximamente se estrenará la segunda película, The Turkish Way, que retrata la experiencia de los hermanos Roca a través de la cultura y la gastronomía de Turquía, última parada de la segunda gira que también pasó por Argentina y EE.UU. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...