Roberto Rodríguez, Josue Ronquillo, Daniel Avellaneda y Juan Rico son los integrantes del equipo colombiano que competirá en la fase latinoamericana de Bocuse d´Or con el objetivo de lograr una plaza en la gran final del prestigioso certamen que se celebrará en Lyon en 2017.
La semifinal para América Latina se celebra jueves y viernes en el marco de Expo Sirha México en la Ciudad de México. A la competencia concurren diez equipos liderados por los chefs que resultaron ganadores en sus respectivos países. Durante 5.35 horas, cocinarán en vivo, frente a una entusiasta audiencia, para presentar un espectáculo emocionante y que dejará sin aliento a los espectadores.
Dentro de sus cocinas sin muros y frente al público, los equipos de chefs, harán un pliegue de maravillas, creatividad y precisión para lograr la mejor impresión del jurado, siguiendo estrictas reglas de creación en sus platillos a base de pescado y carne. Técnicas de elaboración, el respeto por los productos y el sabor, pero también la optimización de ingredientes, serán los criterios que tomará en cuenta el jurado.
Al final de esta batalla, tan sólo 3 equipos conseguirán su pase a la gran final del Bocuse d’Or.