Homenaje a Rafael Ansón

Homenaje a Rafael Ansón

La Federación de Cocineros y Reposteros de España organiza mañana un acto de homenaje a la gastronomía española en la figura de Rafael Ansón.


Tras el acto institucional, en el que se repasará su contribución a la evolución de la gastronomía española en las últimas décadas, los grandes cocineros de Madrid recrearán un Buffet Años 80 con la gastronomía más actual, rememorando el inicio de su trayectoria al frente de la Real Academia de Gastronomía.

               

Rodrigo de la Calle y Paco Roncero, con los platos vegetales; Pedro Larumbre y Salvador Gallego, con las aves;Mario Sandoval Sacha Hormaechea, para las carnes; Manuel Domínguez e Iván Muñoz, con los productos del mar;y Ricardo Vélez, con las propuestas más dulces, forman el elenco de cocineros que participan más activamente en este homenaje que reunirá en Madrid a representantes de todo el sector.

Además de presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón es presidente de Honor y fundador de la Academia Internacional y presidente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

El reconocimiento a su figura se gestó gracias al impulso inicial de Juan Mari Arzak y Ferrán Adrià que junto a Facyre, y apoyados por numerosos profesionales y empresas del mundo de la gastronomía, han llevado finalmente a cabo el proyecto.

Con el objetivo de hacer partícipe del homenaje a toda la sociedad, el pasado mes de octubre se ha lanzado una versión online en la que numerosos profesionales y entidades han dejado ya sus mensajes como parte de este reconocimiento.

Fotografía: Rafael Ansón con Juan Mari Arzak y Joan Roca. www.homenajerafaelanson.com





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...