Tailandia en Madrid Fusión

Tailandia en Madrid Fusión

Un año más la Cumbre Internacional Madrid Fusión convertirá a la ciudad en la capital gastronómica del mundo al citar a los más prestigiosos chefs internacionales y a nuevas promesas procedentes de todos los países, además de aficionados a la buena cocina. En su 14ª edición, el congreso contará con Tailandia como país invitado con la presencia de tres de los mejores chefs del país, David Thompson, Nooror Steppe y Thithid Tassanakajohn, en la jornada inaugural.


David Thompson, australiano de nacimiento, ha colocado a su restaurante Nahm, en Bangkok, en el puesto 22 de la prestigiosa lista The World 50 Best. Por su cocina transita todo el espectro de la cocina tailandesa, desde la gastronomía opulenta de los palacios hasta los platos de la calle.Después de una ola de aperitivos, la mayor parte de los platos llegan a la vez como manda la tradición.

La gastronomía thai estará también representada en Madrid Fusión por Nooror Steppe, la embajadora mejor cualificada con que cuenta la despensa tailandesa en el mundo gracias a su escuela y  cadena internacional de restaurantes Blue Elephant.

Por último el protagonismo será para el joven Thitid Tassanakajohn que deslumbra en su restaurante Le Du con platos de una estética vehemente, contraste, sabor  y técnica: 

Aunque la gastronomía tailandesa adquiere en esta edición un mayor protagonismo no es la primera ocasión en la que cocineros de este país acuden a Madrid Fusión. En 2014, pasó por el congreso Duangporn Songvisava,  una seguidora de la filosofía slow food que basa su cocina creativa en la estacionalidad, en los ingredientes locales y en la variedad de sabores y que ese mismo año había sido reconocida como Mejor Chef Femenina de Asia.

Turismo de Tailandia reforzará la promoción de la gastronomía local con la presencia de cinco restaurantes thais  que ofrecerán al público sus deliciosos menús degustación y la oportunidad de entrar en un sorteo de diversos premios

Aprovechando el camino abierto por Madrid Fusión, el Restaurante Villa Magna acogerá los próximos 29 y 30 de enero una jornadas gastronómicas de cocina tailandesa en las que se podrán degusta platos como Ostra con salsa picante; berenjena morada salteada con gambas, esencia de hierbas picantes; una sopa de leche de coco con pollo de corral y galanga orgánica; bacalao negro a la plancha con salsa de cidronela; y guarniciones típicas tailandesas como las espinacas salteadas en wok con pasta de gamba y ajo y arroz orgánico jazmín al vapor o arroz salvaje.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...