Condolencias por la muerte de Nicolás Muela

Condolencias por la muerte de Nicolás Muela

La comunidad iberoamericana ligada a la gastronomía lamenta el fallecimiento la pasada semana en Sevilla de Nicolás Muela, presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, tras un larga enfermedad.


Nicolás Muela fue uno de los impulsores de la creación en 2009 de esta iniciativa regional con el objetivo de estrechar lazos entre países y ciudades en torno a la gastronomía. Participó de forma especialmente activa en llevar el proyecto a Argentina o Colombia,países integrados ya a través de sus propias academias en este proyecto global.

Su destacado aporte a la difusión de la cultura gastronómica en Iberoamérica como fuente de salud, tradición y desarrollo le supusó reconocimientos como el Premio Personalidad del año Grupo Excelencias en 2013.

Ingeniero aeronáutico de formación y con una larga trayectoria en el mundo empresarial andaluz, como profesional y como directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, su interés por la gastronomía se plasmó también en la creación de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, de la que era vicepresidente.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...