Curuba y cebolla

Curuba y cebolla

La Universidad Nacional de Colombia estableció una base de datos de frutas y hortalizas en función de su contenido en fenoles, componentes que se relacionan con su potencial antioxidante.


Entre las frutas analizadas, la curuba presentó el mayor contenido de fenoles totales, mucho mayor que la mayoría de los vegetales, incluyendo diversos berries, granos y legumbres.

Entre las hortalizas, ha sido la cebolla de bulbo, tanto la roja como la blanca, la que ha mostrado una cantidad mayor de fenoles. Aunque forma parte de la dieta de la mayoría de la población, se consume en cantidades muy reducidas, para aliñar, adobar o como ingrediente en ensaladas.

El interés por catalogar los diversos productos en función de su contenido en fenoles está motivado por se ha evidenciado que el consumo de alimentos con alto potencial antioxidante contribuye a una La c.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...