Los mil mejores restaurantes del mundo

Los mil mejores restaurantes del mundo

Este jueves se ha presentado oficialmente La Liste, un ranking de 1.000 restaurantes que se elabora en Francia y se presenta como una alternativa, "objetivamente deliciosa", a la famosa The World 50 Best británica.


La lista francesa encumbra al Restaurant de l’Hôtel de Ville en Crissier, Suiza, del chef franco suízo Benoit Violier. El Celler de Can Roca, en el puesto número uno en la lista británica, ocupa en la francesa el puesto número 6. Es el único restaurante que aparece en los diez primeros puestos de una y otra lista. Osteria Francescana de Massimo Bottura aparece relagado al puesto número 18, mientras que el Noma de Rene Redzepi figura en el puesto 256.

En total en La Liste figuran restaurantes de 48 países; 127 de Japón, 116 de Francia; 97 de Estados Unidos, 73 de China y 50 de España, Alemania e Italia. 

El ránking que tiene el respaldo del Consejo de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia se elabora a partir de las valoraciones recogidas en más de 200 guías gastronómicas, webs y blogs especializados.

Fotografía: Benoit Violier. Restaurant de l’Hôtel de Ville.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...