Snacks. Bocados de una revolución

Snacks. Bocados de una revolución

Este martes se presentó en el Instituto Cervantes de Nueva York el documental "Snacks: Bocados de una revolución", que revela las claves de la revolución gastronómica de la alta cocina a través de la Nueva Cocina Vasca y El Bulli.


La cinta, dirigida por la periodista gastronómica Cristina Jolonch y la,productora Verónica Escuer, relata las experiencias y opiniones de chefs de alta cocina como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, entre otros. 

Roca y Adurizacudieron a la presentación del documental en la ciudad estadounidense y recordaron que la revolución que situó la alta cocina del Estado en los primeros puestos de las listas de mejores restaurantes y chefs del mundo es "un trabajo en equipo dentro de una competencia sana"

"La revolución empieza en El Bulli", dijo Joan Roca. "Creó un nuevo lenguaje en la alta cocina y una legión de aprendices que vieron en el restaurante de Adrià una fuente de inspiración, creatividad y talento". "El Bulli nos ayudó a ver que no éramos los únicos que estábamos locos al innovar en la cocina", añadió Andoni Luis Aduriz,

Los cocineros coincidieron también en señalar que la revolución culinaria española influyó por todo el mundo al ser una "revolución del conocimiento aplicado" y no sólo de "gustos o ingredientes". 

Este es el tráiler del documental.

 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...