Bricio Domínguez y Paco Roncero inauguraron La Canica

Bricio Domínguez y Paco Roncero inauguraron La Canica

Este fin de semana se ha inaugurado en San Miguel de Allende La Canica, un proyecto gastronómico con el sello de Bricio Domínguez y Paco Roncero, uno de los cocineros más destacados a nivel mundial de la cocina española.


Los chefs, que ya habían coincidido en el inicio de sus exitosas trayectorias, se reencontraron para poner en marcha este proyecto inspirado en la cultura gastronómica del street food en el que propondrán diversas fusiones, como la de la comida española con la mexicana, o la de la comida americana con la mexicana.

Antes de la apertura al público, el pasado sábado, en el restaurante se sirvió una cena maridaje con un menú de callo de hacha en salsa de jitomate y cebolla con toque de chorizo ahumado; ensalada verde con tropiezos de jamón serrano y manzana a la tocineta; una ternera de res en jugo de su propia cocción y papas rotas; y piña asada con espuma de nata.

La idea de los chefs es consolidar el proyecto en la ciudad guanajuatense para llevar el proyecto a otras partes del mundo. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...