Presentación de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía

Presentación de Mérida como Capital Iberoamericana de la Gastronomía

Ayer se presentó en un acto en Madrid en la Casa de América la titularidad para 2016 de la ciudad de Mérida como Capital Iberomericana de la Cultura Gastronómica.


Allí se reunieron embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático de países iberoamericanos, así como el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

El acto comenzó con la proyección del vídeo promocional 'Extremadura Sencillamente', al que siguieron las palabras del alcalde a los invitados, en los que destacó las vitudes de Mérida como destino turístico y cultural.

En el acto tomaron también la palabra la secretaria general de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana), Rebeca Grynspan; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón Oliart, para manifestar la relevancia de la gastronomía Iberoamericana en el marco global, y los méritos de la ciudad de Mérida como orgullosa Capital de 2016. Se destacaron también el gran numero de actividades programadas en homenaje a esta capitalidad, que formarán pare de un programa que se presentará en el mes de enero.

El presidente de la Academia Iberoamericana adelantó la celebración de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA)en Mérida durante 2016, lo que podría convertirse en la cita gastronómica internacional del año en la que participasen todos los paises iberoamericanos.

Después del acto los asistentes pudieron participar en un cóctel en el que se sirvieron algunas de las especialidades gastronómicas de Extremadura y Mérida y los productos amparados por las Denominaciones de Origen e IGPs de la zona, como jamón de Extremadura, quesos de la Serena, Torta del Casar o Cordero de Extremadura.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...