Los hábitos de comida de los Europeos

Los hábitos de comida de los Europeos

Europa es un continente fascinante. Su atractiva diversidad atrae a casi 600 millones de turistas cada año. Viajar nos inspira a probar los platos más tradicionales y famosos de cada país europeo. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si los parisinos realmente comen un Croque Monsieur al día? o, ¿si hay un Wiener Schnitzel para cenar en todas las mesas vienesas?.


Según un estudio de foodora basándose en los pedidos de comida a domicilio por internet en diferentes países europeos, extraemos estas conclusiones sobre el plato típico de cada lugar y el plato más demandado:

Como vemos, en ningún caso el plato más demandado por los consumidores tiene que ver con las cocinas típicas de su país. Además en el estudio los franceses son los que más tiempo dedican a comer en un día, unos 135 minutos de media, mientars que los finlandeses son los que menos con apenas 81 minutos. En España la media es de 106 minutos.

Respecto a la hora de cenar, los que lo hacen más temprano son los finlandeses, entre las 4:30 y las 6:00 de la tarde, mientras que los españoles lo hacen entrelas 9:00 y las 11:00. Los alemanes son los más puntuales, cenando habitualmente sobre las 6:00.

Otras curiosidades del estudio son que a los finlandeses les encanta la cocina a la parrilla, y que los italianos consideran las horas de las comidas como un momento social y sagrado del día, mientras que los alemanes sulen comer con la televisión o internet, en España se hacen largas sobremesas llenas de conversación tras haber llenado el estómago.

Puedes ver el estudio completo en este link.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...