Salta quiere fortalecer su gastronomía

Salta quiere fortalecer su gastronomía

El departamento argentino de Salta tiene claro que la gastronomía es un atractivo turístico fundamental, que ayuda a mejorar la imagen de los lugares y además es un activador de la economía. Por ello se ha porpuesto profesionalizar el sector con una serie de acciones que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Salta SI+.


De esta manera se pretende impulsar la gastronomía basada en la diversidad cultural, social y étnica, como uno de los motores del desarrollo económico, cultural y social. Además busca que a través de la gastronomía, se promocionen los productos e insumos generando un mayor impacto en toda la cadena de producción.

Parte del proyecto consiste en la formación y capacitación de cocineros y profesionales del sector turístico. Ya durante el mes de noviembre se realizarán las primeras capacitaciones en Valle de Lerma y se dictará en la Escuela de Gastronomía Salamanca.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...