11 de agosto de 2020
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

4 de noviembre de 2015
Valoración  56 (6)
Paco Roncero promociona la carne de conejo
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Paco Roncero, dos estrellas Michelín y jurado del programa de televisión Top Chef, es la nueva imagen de campaña de la carne de conejo de granja. La campaña, que tiene como eslogan: “Si haces deporte, carne de conejo”, se emite actualmente en televisión.

La carne de conejo de granja “es una carne muy sabrosa, rica en proteínas y que da mucho juego en la cocina”, afirma Roncero, quien destaca la versatilidad gastronómica como uno de sus puntos fuertes. Y es que este prestigioso chef madrileño recomienda su consumo a todos los grupos de población, haciendo especial hincapié en personas deportistas como él.




Debido a sus propiedades nutricionales, la carne de conejo está considerada una carne magra. En las actuales guías de nutrición, y en la vigente pirámide de los alimentos, las carnes magras están comprendidas en el mismo grupo que el pescado y los huevos. En este sentido, se podrían consumir de 3 a 4 raciones de carnes magras a la semana.

Además, la carne de conejo resulta perfecta para su inclusión en una dieta variada y equilibrada, ya que es fuente de vitaminas del grupo B, como B3, B6 y B12, y proteínas de alto valor biológico, que ayudan a conservar la masa muscular. Por otra parte, su aporte en micronutrientes es esencial para evitar déficits vitamínicos y de minerales.

“La carne de conejo es ideal para las personas que practicamos deporte, es sana y nutritiva, con un alto contenido en proteínas, y baja en grasas”, destaca Roncero. Conoce bien el mundo del que habla, ya que dedica parte de su tiempo alejado de los fogones a entrenar y hacer deporte. De hecho, ha participado en varios triatlones, entre ellos, el Iron Man, una de las pruebas más exigentes del mundo.

Su plato favorito con carne de conejo le retrotrae a su infancia. “El conejo al ajillo está espectacular, así lo hacía mi padre cuando éramos pequeños”. Ahora es él el que lo cocina, añadiéndole un toque personal. “Hago un guiso con vermú que está… ¡para chuparse los dedos!”.

Como cocinero, lo que más le gusta de la carne de conejo de granja es que “se pueden usar absolutamente todas las partes, están exquisitas y tienen diferentes texturas que nos dan un enorme juego”. Además, añade que “lo mejor es que se puede cocinar de tantas maneras…”. Y es que la carne de conejo es una carne con una alta versatilidad gastronómica que admite todo tipo de preparados, “a la brasa, a la plancha, asada, en guiso, frita,… me gustan todas”.

Asimismo, “es una carne que combina a la perfección en una cocina vanguardista. De hecho, “yo siempre he tenido infinidad de platos con conejo”, concluye el chef.
 

Valora esta noticia