Propiedades de la calabaza

Propiedades de la calabaza

Este alimento es mucho más que un elemento decorativo de Halloween. Las propiedades de la calabaza abarcan una gran variedad de asuntos relacionados con la salud.

  • Activador de melanina: Habitualmente se cree que es la zanahoria el alimento que más betacaroteno contiene, pero lo cierto es que la calabaza también ayuda a activar la melanina natural gracias a su riqueza en esta provitamina.
  • Rica en triptófano: El triptófano es un aminoácido que nos ayuda a conciliar el sueño y mejorar el estado de ánimo, por tanto, entre las propiedades de la calabaza también se relaciona su poder para ayudarnos a descansar mejor y superar etapas de estrés o depresión.
  • Una fuente de minerales y vitaminas: Otra de las propiedades de la calabaza reside en su riqueza en nutrientes que ayudan a mejorar la salud y proteger el organismo. Calcio, magnesio, potasio, fósforo, Vitamina A e incluso ácido fólico, todos ellos tienen una gran presencia en la famosa calabaza de Halloween.
Pero no acaba aquí, hay muchos más beneficios y propiedades de la calabaza, algunos de ellos bastante desconocidos, que la convierten en uno de los alimentos más completos.


Pipas de calabaza, las grandes desconocidas

Desde pequeños nos enseñan que la belleza está en el interior y en el caso de este alimento, este dicho popular cobra una importancia relevante. Dentro de la propia calabaza se encuentra su semilla, las pipas de calabaza, un elemento que en ocasiones pasa desapercibido pero que igualmente es una fuente de beneficios y propiedades.

Las pipas de calabaza pueden ayudar con ciertas enfermedades intestinales y cardiovasculares, además de ser un aliado contra las infecciones urinarias y el estreñimiento. Incluso, las pipas de calabaza también tienen el poder de regular los niveles de azúcar en sangre, una función básica en los casos de diabetes.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...