La ensalada de quinua más grande del mundo

La ensalada de quinua más grande del mundo

La chef y nutricionista peruana Rosa Polo, que se dedica a la organización de eventos y caterings en la ciudad de Miami, se ha propuesto elaborar un plato de 600 kilos de ensalada de quinua para batir el record mundial.


Para ello utilizará 500 kilos de quinua orgánica procedente de un fundo de Arequipa, en la sierra sur del Perú, a lo que sumará 100 kilos de una variedad de verduras para completar la ensalada.

Perú produce unas 60,000 toneladas de quinua al año, y se trata de uno de los ingredientes más nutritivos que se conocen al tener proteínas, fibra, vitaminas y minerales. La chef ha contado con apoyos para poder llevar a cabo este proyecto como del consulado en Perú y la Universidad Internacional de Florida. El próximo miércoles podremos comprobar el éxito de la iniciativa.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...