23 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

26 de octubre de 2015
Valoración  525 (25)
Cocina típica en el departamento de Sucre
Sucre es un territorio que se caracteriza por su diversidad geográfica, por ello también su gastronomía es diversa y cuenta con buenos ingredientes que producen productores locales. La base de la economía del departamento es la ganadería, principalmente el ganado vacuno, por lo que las recetas con platos de res son abundantes. No obstante, también hay cerdo y carneros.

La pesca y la agricultura también proporcionan gran parte de los alimentos presentes en las recetas tradicionales de la zona, como yuca, maíz, plátano, ñame, arroz, aguacate y piña.

Uno de los platos más característicos de la gastronomía de Sucre es el mote de queso, una receta tradicional que se prepara con base de ñame, queso costeño, cebolla cabezona, ajo, aceite, suero y sal, acompañado de arroz blanco.

La ciudad de Sincelejo es la capital del departamento de Sucre, debido a la cercanía al mar Caribe algunos de sus platos tradicionales incluyen pescado como la bandeja de pescado frito. Además se consume mucho arroz con diferentes acompañamientos como coco y plátano. Es habitual la preparación de escabeches en frío y el sancocho de pescado. La ensalada de repollo, tomate y cebollla y el pastel de cerdo son muy tradicionales en la ciudad, así como el carnero guisado en festividades.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.