El turismo mundial en Medellín

El turismo mundial en Medellín

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, inauguró el día de ayer la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que este año tiene lugar en la ciudad de Medellín. Participan en esta convocatorio 158 países de diferentes lugares del mundo, con un total de 3.000 representantes.


Durante estos días, está previsto la participación de muchos agentes y foros relacionados con el turismo. Tuvo lugar también la reunión del Comité Ejecutivo del organismo internacional, el foro del Comité de Turismo Sostenible y Competitivo y la red de gastronomía de la entidad, además de un seminario sobre el Desarrollo de nuevos talentos del turismo.

El turismo va cada vez ligado de forma más relevante a la gastronomía. Cada año, la cocina de cada destino turístico se convierte en uno de los factores más importantes de cara a que los turistas elijan destino de vacaciones. Por ello, la cocina tradicional y las nuevas innovaciones de gastronomía de vanguardia se convierten en sectores fundamentales que los países deben ayudar a progresar y promocionar.

Además estos sectores suelen ser generadores de empleo, lo que beneficia a la economía del país. Y también suelen formar parte del patrimonio cultural e histórico, que estas iniciativas de apoyo ayudan a preservar. Esperamos que en estos congresos y reuniones se vincule cada vez más el turismo con la gatsronomía para fortalecer estos sectores y ampliar la oferta de países como Colombia.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...