6 de diciembre de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

20 de mayo de 2019
Valoración  53 (3)
La tradición de la excelencia en el vino
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
España tiene la mayor cantidad de tierras dedicadas a los viñedos del mundo y el vino es una parte fundamental de la comida diaria y de la cultura española. A medida que el turismo gastronómico continúa expandiéndose, va de la mano del enoturismo, lo que permite a los viajeros explorar las culturas, los paisajes y la gastronomía mientras descubren nuevos territorios.
 
El enoturismo ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir el entorno y sus tradiciones al tiempo que promueve el crecimiento económico en las regiones productoras de vino.
 
Una de las bodegas españolas más conocidas es Marqués de Cáceres, ubicada en la región de Cenicero en La Rioja Alta. Fundada por Enrique Former en 1970, su pasión por el vino se derivó de ser parte de cinco generaciones de familias de vinos y utilizó sus conocimientos adquiridos en Francia para elaborar vinos de alta calidad de manera constante. La tecnología utilizada y la innovación continua hicieron que Marqués de Cáceres se convirtiera en uno de los principales vinos de exportación españoles y actualmente está presente en más de 130 países de todo el mundo.




 
En los últimos cinco años las bodegas Marqués de Cáceres han realizado una importante labor de promoción y desarrollo de la labor enoturística en la localidad riojana de Cenicero.
Cenicero es uno de los grandes municipios vitícolas de La Rioja, en las proximidades del Ebro y con un microclima y un suelo ideales para el cultivo de la vid. En 1790, Cenicero era el único municipio riojano que contaba con dos votos en la Real Sociedad Económica de La Rioja, creada para mejorar la comercialización de la producción vitivinícola, debido a que era la única localidad con una producción superior a 90.000 cántaras.
 
Esta labor ha sido premiada en la categoría de  Emerging Enotourism Destination, en los FIBEGA Miami Gastronomy Tourism Awards 2019
 

Valora esta noticia