18 de abril de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

9 de abril de 2019
Valoración  (0)
Avena, refrescante delicia
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Hoy te presentamos una de las bebidas más apetitosas de toda Colombia, la deliciosa y cremosa avena, preparada a base de este cereal tan nutritivo. La bebida es muy popular en el país, pero también se consume en otros con sus adaptaciones.  

La avena, como cereal, se ha convertido en uno de los principales alimentos de los colombianos por muchas generaciones. A partir de ella, se preparan sopas, coladas, postres, tortas y bebidas. Es uno de los favoritos por su dulce sabor y todas las proteínas, minerales y fibra que provee al cuerpo. 




Nuestra bebida con aroma a canela, es muy tradicional, específicamente en el departamento de Tolima, en donde encontrarás muchos puestos de venta de avena casera. Se la puede disfrutar a cualquier hora del día, sin embargo, el desayuno siempre es la predilecta. 

Su consistencia es un poco espesa, como un batido y sus ingredientes son fáciles de conseguir, de hecho, su preparación es muy sencilla, aquí te dejamos la receta. La puedes acompañar perfectamente con un postre o dulce como las almojábanas o con un plato de sal. 

Sencilla, dulce y refrescante, quita la sed, da una sensación de saciedad y nos llena de energía para las actividades del día.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: VIX

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.