18 de abril de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

8 de abril de 2019
Valoración  52 (2)
Encanto colombiano: Chicharrón
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
¿Quién no ha probado el delicioso chicharrón colombiano? El crocante aperitivo más típico de la cocina nacional, ha conquistado muchos paladares y está presente en casi toda la región.  

Consiste en tiras de cuero de cerdo (tocino) con profundos cortes en forma de cubos que al freírlas resultan tostadas y crujientes. Su preparación es muy sencilla, probablemente no tome ni 20 minutos, usualmente se disfruta con arroz, frijoles y arepas o forman parte de platos tradicionales como las marranitas colombianasmigas en Tolima y la clásica bandeja paisa. De hecho, por este último platillo, los chicharrones al estilo colombiano han cruzado fronteras. 




Puedes disfrutar de esta exquisitez en cualquier lugar del país, especialmente en las regiones de montaña. En cada lugar se arman su propio platillo, por ejemplo, en la Costa Caribe la acompañan con su bollo de yuca y en Córdoba, se agrega al tradicional sancocho.  

Es ideal para cualquier momento del día y Colombia no es el único afortunado prepararlas. Es una receta muy popular en toda Latinoamérica con raíces españolas, cada país la ha adaptado a su gastronomía local.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Una colombiana en California 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.