En los días calurosos de Colombia una de las opciones para refrescar el cuerpo es la típica agua de panela, una bebida preparada con panela, alimento que se elabora a partir de la caña de azúcar.
Todos la consumen, es refrescante, económica y rápida de hacer. La tradicional bebida se disfruta fría o caliente, unas gotitas de limón le dan ese toque fresco que a todos encanta, también se puede añadir zumo de naranja.
Colombia no es el único país que la consume, se trata de una infusión popular en América del Sur, Central y las islas del Caribe. No es para menos, ya que la panela es un producto autóctono y muy tradicional de estas zonas, lo encontrarás en diversos países con diferentes denominaciones, entre ellas, panelón, pepa dulce, raspadura, chancaca y piloncillo.
El agua de panela es una manifestación de la identidad colombiana, la bebida a base del alimento dulce, marrón y con sabor similar a la azúcar morena, provee vitaminas, antioxidantes, minerales y otros nutrientes esenciales; además de ser fuente de energía.
Su consumo es cotidiano; en Colombia y Brasil también se utiliza como base para la preparación de café y chocolate caliente.
Diana Ramírez R.
Créditos de imagen: Natursan
3 de abril de 2019
Valoración (0)

Valora esta noticia