23 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

14 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Vichada
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El departamento Vichada forma parte de la región colombiana de Orinoquia y de la zona llanera. Por ello, mucho de sus platillos llevan consigo ese sabor y aroma característico de los llaneros.  

Al hablar de esta cultura, lo primero que se nos viene a la mente es la ternera a la llanera, un gran plato acompañado de yuca, arroz y plátano maduro. En Vichada es costumbre que antes de la ternera se sirva como entrada un sancocho preparado a base de los huesos de espinazo, chiscanos y cogote.  




Las sopas son muy solicitadas en Vichada, tenemos el clásico caldo de curito, este caldo de pescado con plátano verde es ideal para iniciar el día; el caldo de claro, caldo de cuchas y el hervido de gumarra son otras de las sopas de la región. 

Los ingredientes de los platos típicos son productos de la tierra de Vichada y a partir de ellos, tenemos más platos como el arroz llanero, la changua cerrera, los tungos, amasijos y las típicas hayacas. 

En la lista no pueden faltar el chigüiro al horno y la palometa al horno, ambos servidos con arroz, yuca asada, maduro frito, papas fritas y limón.   

Para los dulces y bebidas también hay especio, están el dulce de pomarroso, icaco, de merey llanero o marañón; la chicha de arroz, de moriche; el jugo de carambolo, de mango verde y el café de guarolo y de cerrero.  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Comida típica de Colombia

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.