23 de marzo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

13 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Riqueza gastronómica: Sucre
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
25 diferentes maneras de preparar el bocachico, 13 formas de hacer bollos de maíz, 8 de mazamorras y 7 de arepas. El departamento de Sucre se resume en esto, riqueza gastronómica. Los habitantes tienen una habilidad y versatilidad culinaria que ha sido herencia de los aborígenes de la región, los Zenú

Sucre es cuna de un legado culinario, basado en los sabores de la Sabana, campo, mar y ríos. Por ello, en su cocina predominan los pescados y las carnes. Los platillos más destacados son las sopas, entre ellas, el mote de queso como una de las más populares, es una sopa a base ñame, queso costeño, vegetales y condimentos. El sancocho no puede faltar y más aún si es de pescado bocachico.  




Por su cercanía con el mar, se presentan varios platillos de este tipo en diversas presentaciones como la bandeja de pescado frito, arroz con coco y jugos tropicales de níspero, corozo, zapote tamarindo

La arepa de huevo y los pasteles son íconos de la región, además de ser económicos y por ende al alcance de todos. En postres, la cocina sucreña ofrece la clásica galleta chepacorina, las bolitas de dulce de leche y los diabolines (bolitas de yuca con queso).  

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Antojando ando

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.