20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

12 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Cocina llanera: Casanare
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Al igual que la zona del eje cafetero, los departamentos de los Llanes orientales tienen platillos que identifican su cultura, Casanare es uno de ellos. La cocina es la mejor manera de reflejar su riqueza, en el departamento del día de hoy los habitantes tienen una vida ligada al campo y se muestra en sus platos.  

Uno de los ingredientes principales en sus recetas es la carne, en esta región poseen una variedad de especies silvestres con las que preparar los mejores potajes como el pato y diversidad de peces.  




El platillo más reconocido es la ternera a la llanera acompañada de yuca, plátano maduro y topocho, también se ofrece el tradicional sancocho de pato pelón llanero, el caldo de caribe, hayaca criolla, tungos llaneros y las rellenas criollas. 

La tortuga asada es uno de esos platos con los que los turistas se sorprenden, en el caparazón se sirve un picadillo de carne de tortuga con pollo, frijoles, arroz y trozos de plátano cocido. Pero si buscas algo más convencional, Casanare tiene para ti el pollero, carne de res o de cerdo en trozos fritas con plátano verde, gofios y queso.  

¿Qué son los gofios? Su preparación es una antigua costumbre llanera y básicamente son amasijos de maíz tostado y molido. En Yopal, la capital de Casanare, puedes disfrutar de platillos como el cachicamo asado, pan de arroz, pisillo de chigüiro y caldo de curitos. 

Para disfrutar de toda esta comida, refréscate con bebidas tradicionales como la limonada llanera, el guarapo, majule o una cerveza local. 

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: Colombia me gusta 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.