20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

11 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Gastronomía de Risaralda
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
El día de hoy en Colombia Gastronomía te presentamos una de las cocinas del eje cafetero colombiano, la cocina de Risaralda. Al recorrer este departamento, se descubre una variedad de aromas y sabores tan tradicionales como los del resto del país. 

Empezamos por la tan conocida bandeja paisa, platillo que no puede faltar en los restaurantes de Risaralda y que trae consigo las tradiciones gastronómicas antioqueñas.  




En la mayoría de recetas está presente el maíz, pues es el producto destacado de la región, de ahí parten las típicas arepas asadas y, si te encuentras en este departamento te recomendamos que pruebes las arepas de chócolo con queso o cuajada ¡son una exquisitez! También puedes probar la mazamorra paisa, que consiste en una mezcla de maíz, leche y panela que se acompaña con bocadillo

Entre los platos más fuertes Risaralda te ofrece sancochos, medallones y quesos, fiambre, barbudo frito, gallina enterrada, viudo de pescado, frijoladas, mondongo, los chorizos santarrosanos, sudado y el infaltable calentado. No olvides que estos platillos los puedes acompañar con la bebida tradicional del departamento, el sirope, un jugo frío de panela, clavos, limón y canela. 

Los tamales, empanadas, papas rellenas frijoles son perfectos para el medio día, pero no nos quedamos sin postre, porque los comensales disfrutan siempre del delicioso dulce de guayaba y los buñuelos con natilla.  

Diana Ramírez R.

Fuente de imagen: ASOATUR

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.