20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

7 de marzo de 2019
Valoración  (0)
Sabores de Huila
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Huila es uno de los departamentos colombianos reconocidos por su variedad en producción agrícola y encuentro de culturas. Son estas dos de las razones de su diversa gastronomía, gastronomía que está arraigada a su identidad cultural y es imán para los turistas que buscan deleitarse con los sabores ancestrales de Huila

Los habitantes preparan los platillos usando técnicas de la sabiduría culinaria ancestral, de esta forma dan vida a los productos más tradicionales como los bizcochos de achiras, el estofado de chivo, el caldo de cuchas, los tamales de bijao, las almojábanas, el masato, la mazamorra, los envueltos de mazorca y muchos más. 
 
La comunidad del departamento de Huila se une alrededor de la buena comida, como el asado huilense que consiste en carne de lechón tierno con arepa y yuca cocida. Mencionando a las arepas, aquí se ofrece una muy especial, la arepa orejaeperro, un nombre singular que hace referencia a las arepas de maíz muy finas que sirven de acompañamiento a muchas comidas. 




Los pescados como el bagre, el capaz, la mojarra y el bocachico también forman parte de la cocina huilense además del clásico Juan Valerios, nombre que se le da a las bolitas de plátano frito con chicharrón. 

Diana Ramírez R.

Créditos de imagen: Departamento de Neiva – Huila

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.