¿Fécula de maíz?

¿Fécula de maíz?

No, no es harina, es maicena. Aunque se la conoce como la harina fina porque tiene bastantes similitudes, entre ellas, que ambas vienen del maíz. A diferencia de la harina que se muele, la maicena necesita de fermentación.


Gluten free, sin colesterol ni azucares; este cereal es extraído de la fécula del maíz  que se denomina de esa manera aunque para hacerlo comercial se lo conoce como “maicena”.

Consumir la maicena es muy beneficioso para el organismo ya que contiene proteínas, minerales y fibra; sin embargo, no solo es buena para el consumo. Actualmente, se la usa para mascarillas en el rostro, también en el cuerpo y hasta en el pelo; todas sus propiedades nos benefician de muchas maneras.

En el mundo gastronómico es muy usada en cientos de recetas más que nada en las cremas, sopas y hasta helados para aumentar su espesor. En Ecuador se suele preparar la colada de maicena, alfajores y dulces como la natilla.   

Créditos de imagen: iStock

Diana Ramírez R.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...