13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de septiembre de 2017
Valoración  (0)
​XV Congreso Gastronómico de Popayán
El municipio colombiano de Popayán acogerá, del 14 al 17 de septiembre, la celebración de la XV edición del Congreso Gastronómico de Popayán. En esta nueva edición, la India ejercerá como país invitado.
 
En esta cita gastronómica en el municipio del Cauca se desarrollará un amplio programa de actividades en el que se incluyen catas, maridajes, talleres, muestras y actividades culturales.
 
Asistirán reconocidos expertos del mundo de la gastronomía tanto de la región como de otros países. Entre los invitados estarán: el chef Pablo Guzmán, Charlie Otero, Ricardo Garzón (gerente de Sostenibilidad y Gobierno de Telefónica Colombia), el escritor Juan esteban Constaín, el chef venezolano Sumito Estévez (El Langar de Sumito) y el chef y educador estadounidense Christopher Koetke.
 
 La XV edición del Congreso Nacional Gastronómico de Popayán rendirá homenaje a Josefina Muñoz, más conocida como Doña Chepa, conocida en el departamento por sus aplanchados (galletas de hojaldre cubiertas con clara de huevo y azúcar).

La gastronomía de la India, que como se dijo anteriormente, ejercerá como país anfitrión del evento, se verá representada por los chefs Pradeep Kumar Ahirwar y Baijnath.
 
La convocatoria se convertirá, como viene siendo desde hace quince años, en un punto de encuentro donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las cocinas tradicionales de Colombia, así como la de otros países.  
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.