13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de agosto de 2017
Valoración  (0)
Bogotá Wine and Food Festival
Del 30 de agosto al 3 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del Bogotá Wine and Food Festival. El objetivo de este encuentro no solo es ensalzar y promover la gastronomía colombiana, sino que también, tiene un carácter social. En este sentido, el 100% de lo recaudado en la boletería se destinará a la ejecución de un proyecto social que “contribuya a la construcción de un país mejor”.

En el marco de la celebración de la VI edición de Bogotá Wine and Food Festival estarán presentes chefs de reconocimiento nacional e internacional. De hecho, en esta ocasión, el festival quiere rendir homenaje a las mujeres que han contribuido con su trabajo al desarrollo de la gastronomía de sus respectivos países y, por ende, a la gastronomía del mundo.

Entre las chefs que participarán en esta cita gastronómica estarán: en representación de Colombia Leonor Espinosa (Restaurante Leo), Nancy Cabrera (Nancy Cabrera Restaurante y Repostería, Nancy Cabrera Espresso y Restaurante Cucayo), Martha Izquierdo (Restaurante Azul) o Jennifer Rodríguez (Mestizo Cocina de Origen).

De Estados Unidos llegarán Nancy Silverton (Panadería Brea Kabery) y Dahlia Narvaez (Chef Ejecutiva Pastelera en la Osteria Mozza and Pizzeria) y, por último, en representación de la cocina chilena estará Carolina Bazán Bañados (chef de Ambrosia).

Durante las jornadas de celebración habrá:

-un espacio dedicado a la degustación de bebidas, productos y platos representativos tanto de la gastronomía colombiana como de la gastronomía de otros países;

-el evento albergará charlas de las chefs participantes en las que hablarán de sus experiencias y trayectoria profesional;

-tendrá lugar la actividad “Sabor y Yoga” en la que los interesados recibirán una clase de yoga de mano de Natasha Rascovsky y disfrutarán de dos demostraciones culinarias lideradas por Nathalia Toro;

-por último, y como clausura del evento, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de hamburguesas a manos de siete chefs: Paula Silva (Bogotá), Mila Vargas (Bogotá), Natalia Ramire (Bogotá), Jennifer Rodríguez (Mesitas del Colegio), Marcela Perez (Medellín), Narda Lepes (Argentina) y Martha Izquierdo (Cali).

Los interesados deben de comprar previamente su boleto para acceder al Bogotá Wine and Food Festival. Podrán hacerlo a través de la página oficial del evento.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.