13 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de julio de 2017
Valoración  53 (3)
Leonor Espinosa gana el Basque Culinary World Prize
La reconocida chef colombiana Leonor Espinosa (Restaurante Leo, Bogotá) ha sido galardonada con el Basque Culinary World Prize, premio concedido por el centro de formación gastronómica el Basque Culinary Center (País Vaso, España) y el Gobierno Vasco en su objetivo por ensalzar a cocineros que están al frente de proyectos “transformadores” de la cocina. 

Espinosa ha recibido el Basque Culinary World Prize (que celebra este año su segunda edición) por el trabajo que lleva a cabo en la organización “Funleo” (fundada en 2008) en su objetivo por vincular el campo con la ciudad, por apoyar a la comunidad afroamericana e indígena de su país y por apostar por la biodiversidad. 

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, destacó el papel de Espinosa en el fomento de la biodiversidad y en el mantenimiento de las tradiciones de las comunidades indígenas. 

Por su parte, Joan Roca (El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin), presidente del jurado del Basque Culinary World Prize (compuesto por los chefs Gastón Acurio, Enrique Olvera o Michel Bras), destacó la tenacidad y compromiso de Espinosa "por preservar la diversidad de su país y por proponer alternativas de emprendimiento". 

Además de haber recibido tal distinción, Espinosa tendrá la oportunidad de determinar a qué proyecto o institución “que exprese el poder transformador de la cocina” quiere que se destinen los 100.000€ otorgados de premio

El acto de entrega del premio tuvo lugar en El Claustro de Sor Juana en Ciudad de México y estuvo presidido por Bittor Oroz, viceconsejero vasco de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria; Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center y Joan Roca, presidente del Jurado del Basque Culinary World Prize. 

Entre los finalistas de la segunda edición delBasque Culinary World Prize se encontraban el chef español José Andrés, Ricardo Muñoz Zurita, David Hertz, Anthony Myint, Dan Giusti, Daniel Patterson & Roy Choi, Ebru Baybara Demir,Melinda McRostie y Niko Romito.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados
Restaurantes relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.