Pedro Barguero: vertiginosa carrera de un gran chef

Pedro Barguero: vertiginosa carrera de un gran chef

Nacido en Mendoza, Argentina, Pedro vivió sus primeros 15 años en la provincia de  San Luis.  A penas terminó el colegio secundario, se mudó a Buenos Aries. Se inscribió en la facultad de Agronomía. Agronomía solo fue una intención que duró apenas un cuatrimestre. Cambiando drásticamente de rubro, decidió ser cocinero. Su familia no lo podía creer, y hasta él mismo estaba sorprendido con la decisión tomada; solo su abuela cocinaba. Empezó con un curso de  cocina  mientras trabajaba en un bar del barrio de Congreso. Poco a poco sentía la cocina fue tomándolo, fue entonces cuando decide comenzar sus estudios en The BUE Trainers.  


Finalizada  la escuela de cocina, hizo sus primera experiencia en La Bourgogne de Punta del Este en un verano intenso y hermoso, de mucho trabajo y mucha exigencia. Luego de esa experiencia, decidió presentarse en Chila con el fin de continuar creciendo en su profesión.  Chila fue su gran espacio de crecimiento, donde se inició como pasante, al mes quedó contratado como panadero, y al año estaba en la plaza de carnes. 

En 2013  mientras Chila se renovaba íntegramente, Pedro viajó a San Pablo. Trabajó en DOM, el reconocido restaurante de Alex Atala.Volvió a Chila durante dos  intensos años, hasta que  decidió  partir a  Europa,  con destino final Francia. Su primer contacto con la gastronomía francesa lo hizo en Mirazur,  el restó del argentino Mauro Colagreco.  Su siguiente destino fue Bélgica, en el restó hotel  L´ Air Du Temps; con una inmensa  huerta, columna vertebral del restaurante.

Los conocimientos adquiridos le dieron la  oportunidad para trabajar con David Toutain en Paris, el restaurante  de sus  sueños. Allí  Pedro sintió a flor de piel la  pasión por la cocina, el ritmo estresante , la visión del restaurante como una gran familia. Dormía sólo 4 horas diarias para poder llegar a tiempo  al mercado a seleccionar los productos,  y vivía con total  libertad para cocinar día a día. A esa felicidad se sumó ser seleccionado por San Pellegrino, como unos de los 10 mejores jóvenes chef de Francia 2015.

Fue un año de grandes vivencias  y en medio de todas ellas,  Pedro es convocado para volver a Chila como Jefe de cocina;  la mano derecha de Sole Nardelli. Fuerte experiencia, súper enriquecedora. En Chila tuvo la libertad para crear y hacer, para probar y probarse. Al cabo de  un  año  Pedro  buscó  diferentes  experiencias y viajó a Londres, Italia, Moscú y Copenhague. Hoy Pedro volvió a  su casa, es el Chef Ejecutivo de Chila aportando un nuevo estilo al prestigioso restaurante.

Formación, viajes, convocatoria de una de las más altas cocinas nacionales, creatividad plena con el diseño de tres menús degustación que cambia cada mes, apasionado por lo que define su estilo de vida, curioso, admirado y sobre todo con mucho camino por delante tras haber llegado a semejantes logros con tan sólo 27 años.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...