21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de junio de 2017
Valoración  55 (5)
“Técnicas de cocina colombiana': Mejor libro de cocina del mundo
El libro “Técnicas de cocina colombiana” escrito por el chef y profesor de la Universidad de La Sabana, Carlos Gaviria, ha sido reconocido como el Mejor Libro de Cocina y Vino del Mundo en la última edición de los Gourmand World Cookbook Awards de 2017.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer a los mejores textos impresos o digitales del mundo según diferentes categorías. En la última edición, celebrara en la ciudad china de Yantian, participaron más de 200 países en 88 categorías.

“Técnicas de cocina colombiana” es un libro de más de 700 páginas en la que se recogen platos y productos representativos de la gastronomía colombiana, así como las técnicas que se emplean en el tratamiento y cocinado de los mismos.

En una entrevista concedida a un medio digital del país,Gaviria asegura que “Técnicas de cocina colombiana” es un libro dirigido no sólo a profesionales gastronómicos, sino también a amantes de la cocina y estudiantes que quieren conocer más acerca de la gastronomía de Colombia y de las procesos y técnicas implicadas en la misma. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.