20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

25 de mayo de 2017
Valoración  51 (1)
Hoteles de Colombia rinden homenaje a la cocina peruana
En su objetivo por ensalzar y rendir homenaje a la gastronomía de Perú, la cadena hotelera AccorHoteles puso en marcha el pasado 16 de mayo el Festival de Gastronomía Peruana. La iniciativa se desarrolla con el apoyo de las embajadas y consulados de Perú en Colombia, Argentina, Brasil y Chile. 

Los clientes y huéspedes de la cadena AccorHoteles en Colombia podrán degustar platos típicos de la gastronomía de Perú. Entre la oferta gastronómica ofrecida se encuentran platos como el ceviche, el lomo saltado, la causa de atún o de pollo, el dúo de pulpo a la parrilla, el arroz de mariscos o el chupe de mariscos. 

En lo que respecta a los postres, el menú se completará con un helado de lúcuma con maíz dorado y el suspiro limeño. 

El gerente de Alimentos y Bebidas de AccorHoteles, Carlos Bernardo, asegura que con esta iniciativa “queremos compartir con nuestros clientes y con la comunidad las recetas más tradicionales de la gastronomía peruana y así dar un especial reconocimiento a esta cocina que ha logrado impactar como la mejor del mundo gracias a los sabores y las texturas de cada uno de sus ingredientes”. 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.