24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de mayo de 2017
Valoración  (0)
Gastronomía de Película
Del 22 al 25 de mayo, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia celebrará "Gastronomía de Película", un evento para descubrir, trabajar y experimentar sobre el cine y la gastronomía española. Para ello se maridarán proyecciones con degustaciones, así como pintxos con cortometrajes.

El séptimo arte invitará al público a sumergirse en un viaje gastronómico por lo mejor de la cocina ibérica proyectada en obras de reconocidos directores del cine español. Gastronomía de Película es una iniciativa que se realiza por primera vez en Colombia y que busca acercar al público colombiano la cultura española por medio de una experiencia única.

En el marco de este evento se celebrará el 22 de mayo en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana el "Concurso de Pintxos". Será una actividad abierta al público en la que 12 participantes pondrán a prueba su creatividad culinaria al preparar un pintxo que fusione la gastronomía española y la colombiana.

El segundo gran evento de Gastronomía de Película será una "Cata de Cine" que tendrá lugar en Cinema Paraíso el jueves 25 de mayo. Los asistentes podrán deleitarse con sabores, texturas y olores típicos de la cocina española, sintiéndose así protagonistas de diferentes clásicos del cine español.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Eventos relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.