18 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Colombia homenajea a la cocina francesa
Colombia se suma hoy a la iniciativa internacional “Goût de France/Good France”, impulsada en 2015 por el chef Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia para rendir homenaje a la cocina francesa. 

Participarán en la nueva edición de Goût de France 29 restaurantes colombianos, en su mayoría procedentes de Bogotá. Aunque también habrá restaurantes de Cali, Barranquilla, Medellin o Cartagena. Entre ellos se encuentran: Di Grazia; Tria; Platillos Voladores; La Goleta; Casas Viejas o Mediterránea de Andrei, entre otros. 

Los restaurantes que no han querido perderse esta convocatoria tendrán que elaborar un menú de noche en el que se fusione la cocina colombiana con la cocina francesa.

Dicho menú tendrá que estar compuesto por: un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, quesos y un postre. Además, los platos tendrán que estar acompañados por vinos y champagnes propios de la gastronomía francesa. 

Asimismo, y en paralelo a la acción que desarrollen los establecimientos participantes, el Embajada de Francia en Colombia organizará esta noche una cena a la que asistirán diferentes personalidades del país para unirse a esta iniciativa. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una cata de cafés de diferentes regiones de iberoamérica. A través de los aromas y sabores el barista Jose Manuel Portela de Cafés Candelas, realizó un recorrido por uno de los productos más representativos de la cultura gastronómica global. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.