20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de marzo de 2017
Valoración  (0)
Dulces típicos de Colombia
Si en nuestro artículo “Los platos más típicos de Colombia”os hablábamos de la bandeja de paisa, el ajiaco, el tamal o el sancocho, en este os contaremos cuáles son los dulces más representativos de la cocina colombiana:

Postres tradicionales en la gastronomía colombiana:

1. Mielmesabe
: se prepara con leche cortada, panela y canela.

2. Arroz con leche: no sólo es un postre vinculado a Colombia, sino que es típico en muchos países del mundo.

Los ingredientes principales son: arroz, agua, leche pasteurizada, leche condensada, azúcar, canela y uvas pasas. También se puede incluir: clavo de olor, cáscara de naranja o limón, y licor.

3. Natas o Natillas: plato muy popular en Navidad. Originario de España, a la receta tradicional se le incluyó una particularidad: fécula de maíz. Tiene como ingredientes: fécula de maíz, panela, canela, leche, y en algunos casos, coco rallado.

4. Merengón: como su nombre indica, el ingrediente principal es el merengue que se coloca en capas sobre las que se ponen crema blanca, crema de fruta y frutas frescas.




5. Cocadas: se elaboran a partir de coco rallado acompañado de panela, azúcar, clavo de olor, canela y frutas ácidas. Se presentan como una masa circular.

6. Arequipe: es un postre que se obtiene al caramelizar la leche. En Colombia se le conoce como Arequipe, pero por ejemplo en México se le conoce como manjar o en España como "dulce de leche".

7. Tres leches: hace unas semanas os contamos cómo preparar este pastel. Se elabora a partir de tres leches: evaporada, condensada y crema de leche o leche entera.

 8. Papayuela: es similar a la papaya solo que la papayuela se encuentra en lugares de climas fríos. El postre de papayuela se prepara con fruta, azúcar y agua.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.