Dulces típicos de Colombia

Dulces típicos de Colombia

Si en nuestro artículo “Los platos más típicos de Colombia”os hablábamos de la bandeja de paisa, el ajiaco, el tamal o el sancocho, en este os contaremos cuáles son los dulces más representativos de la cocina colombiana:


Postres tradicionales en la gastronomía colombiana:

1. Mielmesabe: se prepara con leche cortada, panela y canela.

2. Arroz con leche: no sólo es un postre vinculado a Colombia, sino que es típico en muchos países del mundo.

Los ingredientes principales son: arroz, agua, leche pasteurizada, leche condensada, azúcar, canela y uvas pasas. También se puede incluir: clavo de olor, cáscara de naranja o limón, y licor.

3. Natas o Natillas: plato muy popular en Navidad. Originario de España, a la receta tradicional se le incluyó una particularidad: fécula de maíz. Tiene como ingredientes: fécula de maíz, panela, canela, leche, y en algunos casos, coco rallado.

4. Merengón: como su nombre indica, el ingrediente principal es el merengue que se coloca en capas sobre las que se ponen crema blanca, crema de fruta y frutas frescas.

5. Cocadas: se elaboran a partir de coco rallado acompañado de panela, azúcar, clavo de olor, canela y frutas ácidas. Se presentan como una masa circular.

6. Arequipe: es un postre que se obtiene al caramelizar la leche. En Colombia se le conoce como Arequipe, pero por ejemplo en México se le conoce como manjar o en España como "dulce de leche".

7. Tres leches: hace unas semanas os contamos cómo preparar este pastel. Se elabora a partir de tres leches: evaporada, condensada y crema de leche o leche entera.

 8. Papayuela: es similar a la papaya solo que la papayuela se encuentra en lugares de climas fríos. El postre de papayuela se prepara con fruta, azúcar y agua.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...