Espárragos verdes: beneficios para la salud y usos en la cocina

Espárragos verdes: beneficios para la salud y usos en la cocina

Acabamos de comenzar con la temporada de espárragos verdes. Marzo, abril y mayo son los meses propios para disfrutar de este alimento  de temporada que conserve todas sus propiedades y características.


El espárrago verde es uno de los ingredientes fetiches para una buena dieta saludable. No hay revuelto de verduras en el que no esté presente este producto por el sabor y textura que lo caracteriza y por los beneficios que tiene para la salud.

En lo que respecta al ámbito del cuidado de la salud, el espárrago tiene importantes beneficios debido a: que está compuesto por más de un 90% de agua; por su alto contenido en fibra; por la presencia de minerales como el magnesio o el calcio y por sus Vitaminas B, E y C.

Beneficios para la salud:

  • Previene la osteoporosis y la artrosis
  • Fortalece el cerebro
  • Es un diurético y desintoxicante natural
  • Actúa como antioxidante
  • Puede prevenir enfermedades cancerígenas
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

En el ámbito gastronómico, podemos hablar de las siguientes características del espárrago verde:

1. Que puede cocinarse de muchas maneras. Puede consumirse en platos fríos o calientes; preparados al horno, a la plancha o al vapor; e incluso puede incluirse en platos con otros productos o tomarse solos.

2. Que tiene una textura muy singular en comparación con otras verduras, su textura es muy consistente. De hecho es recomendable no mantenerlo mucho tiempo en la nevera para que no pierda sus características gustativas.

Entre las recetas más comunes con espárrago verde encontramos por ejemplo el salteado de espárragos verdes; el tagliatelle con pesto y espárragos; los espárragos verdes con bechamel o en el revuelto de verduras.

Si te gustan los espárragos verdes, no puedes perderte nuestra receta de “Pañuelos de espárragos y espinacas con queso”





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...