24 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de febrero de 2017
Valoración  51 (1)
Carlos Gaviria nominado a los Gourmand World Cookbook Awards 2017
El chef colombiano Carlos Gaviria, del 'Restaurante Escuela' de la Universidad de La Sabana, está nominado en los premios Gourmand World Cookbook Awards de 2017 como autor de uno de los mejores libros de cocina por “Técnicas profesionales de la cocina colombiana”.

Los premios están considerados como uno de los galardones más importantes del sector editorial sobre gastronomía, en los que participan publicaciones de más de 200 países.

En 'Técnicas profesionales de la cocina colombiana', con más de 700 páginas, su autor recoge un análisis profundo acerca de las técnicas culinarias empleadas en la gastronomía de Colombia.

En su estudio ha incluido recetas estandarizadas de platos tradicionales del país, así como propuestas más vanguardistas.

Es un libro dirigido a estudiantes, profesores, profesionales del sector y para todo aquel que esté interesado en conocer en profundidad las técnicas empleadas en la cocina de Colombia.

Además, según explicó Carlos Gaviria a un medio colombiano, el valor de su libro está en “las definiciones, la clasificación y los inventarios de cada una de las técnicas culinarias colombianas”, divididas por capítulos según los productos empleados.

Carlos Gaviria aspira a ganar el título del mejor libro de cocina del mundo de 2017 pero compite por este galardón frente a cinco expertos: Antonio Pérez de Ecuador con “El pequeño Escoffier”; Franco Luise de Italia autor de “Cottura” o Mariano Valderrama (Perú) autor de “Futuro de la Gastronomía Peruana”.

El premio se entregará el próximo 28 de mayo en la ciudad china de Yantian.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.