Té de jengibre como remedio para el resfriado

Té de jengibre como remedio para el resfriado

El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite. Dado su sabor picante y su aroma demasiado fuerte es recomendable consumirlo junto con otros alimentos, o aplicarlo en la preparación de platillos.


En época de frio es recomendable consumir té de jengibre con un toque de canela, ambos ingredientes se mezclan a la perfección y logran un sabor un tanto picante pero con un aroma delicioso. Igualmente se acostumbra a tomar té de jengibre con limón que por sus propiedades cítricas ayudan a combatir el resfriado y sus síntomas.

Consumir todo tipo de té de jengibre ayuda a que el cuerpo se caliente en épocas frías, asimismo desintoxica el hígado, gracias a que aporta sustancias que protegen de manera natural las células hepáticas.

En México se producen anualmente cerca de 670 toneladas de jengibre, el jengibre está considerado como una hortaliza exótica y se cultiva de manera orgánica en los estados de Oaxaca y Guerrero. En Europa y América el jengibre se utilizó para crear una bebida muy popular conocida como Ginger Ale.

Sabías que…

El jengibre mejora el flujo sanguíneo, por ello, previene enfermedades cardiovasculares. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...